viernes, 2 de septiembre de 2011

La leyenda del Dedazo.

En este mes patrio, en este fotoseptiembre, en este mes en que reconocemos como Leitmotiv, como lema de nuestro país "el que no transa no avanza", quiero hacer énfasis en una leyenda nacional. La leyenda del dedazo. Consiste básicamente en que el presidente de México elige, además de a sus secretarios de estado, a su sucesor. El dedazo es una tradición que se consolidó en México durante el priato, es decir, durante el tiempo en que el PRI estuvo en la presidencia de la república, pero creo que tiene sus orígenes siglos atrás. Estoy seguro que ya en el Imperio Romano el dedazo era toda una institución. Así que en honor de esta práctica que tanto daño a causado a nuestro país, les entregó esta foto en la que mi dedazo da el don de la vida a mi Frankenstein, tal y como en la capilla sixtina Dios Padre hizo con Adán.

1 comentario: