jueves, 30 de junio de 2011

The blonde one was called Freedom, The dark one, Enterprise...




I believe that We need two things to change the World.


Freedom & Enterprise.


La rubia se llamaba Libertad y la oscura, Iniciativa...
Creo que para cambiar al mundo solo necesitamos dos cosas. Libertad e Iniciativa.
Saludos a James Douglas Morrison, mejor conocido como Jim.

miércoles, 29 de junio de 2011

Utopía


Algunas verdades, como el arte, son subjetivas.  Mis fotos son para mí como un sueño, un sitio en donde todo es posible, donde la "Verdad"  sea tan real como la quiera o tan artificial como la necesite; puede ser la vía para encontrar o una forma de esconder, desorientar y confundir.  De cierta forma es como la vida misma, todo depende de la forma de mirar.

martes, 28 de junio de 2011

Mentirosa

La cámara es una mentirosa. La cámara se aleja de la verdad, aunque a veces quisiéramos que dijera la verdad y nada más que la verdad, la cámara siempre miente, a veces un poco, en ocasiones mucho, pero miente. Ve más que el ojo o menos, pero más claro. Nos enreda en sus mentiras. Y sus mentiras son lo que los fotógrafos llamamos nuestra interpretación. Curioso, ella miente y nosotros intentamos que diga las mentiras que nosotros queremos que diga. Cuando más nos gusta que mienta es cuando sus mentiras parecen verdades. Es decir tu dices, tal o cual cosa pasó, yo vi la foto, y la foto no es más que una vil mentira que se siente a gusto pasando por verdad. Los científicos creen que la cámara debería registrar la verdad, pero a mi me gusta por mentirosa.

27 de junio


Estoy agotada...hoy no voy a escribir, nos leemos el miércoles.

domingo, 26 de junio de 2011

Sea of Asphalt!

Aunque me duela en lo más profundo de mi corazón, aunque preferiría haber nacido en otro lado, nadie me preguntó. Nací en una ciudad. Rodeado de asfalto, de coches, de postes, de letreros y cables. Mi primer respiro ya contenía smog. El único mar que tengo a mano es éste. El mar de asfalto. Es igual de peligroso que el verdadero mar pero mucho más hostil. Ni modo, nací en la ciudad soy rata de alcantarilla. Alguien me lleva a jugar al Mar?

sábado, 25 de junio de 2011

Shine On



  Yo no podría escoger entre un día soleado o nublado o lluvioso, los disfruto a todos por igual, especialmente junto al mar que cambia según el cielo, el viento y el sol. Eso sí, los días soleados se antojan para divertirse, reír y compartir, salir a jugar en la arena y dejar que el mar te acaricie los pies...

viernes, 24 de junio de 2011

A Rainy Day

La lluvia lo cambia todo. Reverdecen los campos y se limpian las ciudades. Pero la lluvia se lleva el sol y esa ausencia siempre nos pone algo nostálgicos. Entendemos que se trata de algo bueno y lo gozamos, pero tras dos o tres días de lluvia, extrañamos los días despejados. Por alguna razón eso es tan fuerte que la lluvia se asocia con los días en que no todo sale bien. A rainy day. En esos días, siempre hace falta compañía, un amigo de ley, alguien dispuesto a tomarse un tequila y pasar la tarde platicando. Que vengan más días lluviosos! Gracias Rafa!

jueves, 23 de junio de 2011

Kiauitl


La primera lluvia llegó justamente con el verano.  Ha sido un deleite observar cómo la Naturaleza se regocija al recibir el regalo de las nubes: todo cambia en cuestión de horas y la vida explota por todos los rincones.  Las noches son -por fin- frescas y llenas de música animal: muchos sonidos son nuevos para mí, otros me transportan felizmente hacia mi infancia.  Por primera vez después de muchos años salí gozosa a mojarme bajo la tibia lluvia estival.

miércoles, 22 de junio de 2011

Agua!

Felizmente, el blog cumplió un mes! Se fue como agua. Quizá por eso nos pusimos muy acuáticos. Tan solo ver una alberca, piscina, pileta o como quieran llamarle, pone de buenas, relaja. Este espacio es una piscina fotográfica. La idea es regalarles un pequeño tratamiento de relajación en este Spa. Las fotos son el agua, el blog el recipiente, naden en él, floten, siéntanse ligeros y déjense acariciar por el vaivén. Somos agua, nuestras ideas son agua, el mundo es mayormente agua. Que no te preocupe el diluvio!

lunes, 20 de junio de 2011

21 de junio



Hoy nuestro feliz blog cumple un mes.  Muchas cosas pasan en treinta días, en mi caso se ha presentado la oportunidad de buscar en la foto un espejo o termómetro de mi estado de ánimo.  Ha sido bastante interesante además de divertido, especialmente porque una buena plática entre amigos siempre lo es.  Es una especie de sobremesa cibernética de la que nos alimentamos mutuamente y de la que espero, tengamos más y más meses por venir.  Gracias Chano, ¡y a seguirle! 

Mi bicho favorito!

Mi bicho favorito son los perros! Quizá fui un perro en otra vida. Quizá incluso todavía tengo un 10 por ciento del olfato canino. Hay mil razones para quererlos. Los perrunos son  lo máximo! Quizá sean el primer animal con el que tuve contacto. Cada vez que trato con ellos me gustan más y me siento en sintonía. Ajusto mi parte animal y me siento mejor conmigo mismo. Perros, benditos perros!

domingo, 19 de junio de 2011

De bichos


Mi casa es dominio de bichos.  No me quejo, algunos son  útiles y hasta simpáticos, y aunque otros me parezcan una plaga o hasta peligrosos, ellos estaban antes que yo y seguirán aquí mucho después que yo me haya ido.  Este es un homenaje a la pareja de geckos que moran en los rincones de la casa y que de cuando en cuando nos avisan de su presencia a punta de "besos".


sábado, 18 de junio de 2011

Si Yo soy lo que como...

Si yo soy lo que como, entonces debo ser un cadáver, me encantan los cadáveres, sean de pollo, res chivo, pato, puerco, conejo, saltamontes, borrego, tiburón, jaiba, camarón, no importa, casi cualquier cadáver es sabroso y nutritivo. Pero los podemos ver de otra manera, si todos esos cadáveres son materia y la materia es energía, entonces yo soy materia y soy energía. En vía de mientras una botana de polilla...

viernes, 17 de junio de 2011

Uno es lo que come



 Creo que uno de los hábitos más difíciles de adquirir es el de comer sano.  Sin embargo, ya que se logra, se vuelve necesario y delicioso.  Además en mi pueblo hace calor, sólo se me antojan verduras y frutas para reponer toda el agua que pierdo con sólo pensar...El problema llega cuando ataco el congelador y por fin logro sacar mi acalorada cabeza del frío, trayendo consigo una artificial y refrescante congelada de sabores "frutales" o peor aún, un cuarto de litro de helado de cierta marca europea que no hace sino volver adictos a todos...qué miedo. Ya me dio hambre...

jueves, 16 de junio de 2011

Jueves de reemplazo

Al parecer Betty, no puede subir una foto hoy. Como se que ustedes esperan ver a una mujer después de tener que verme, me pareció prudente invitar a una amiga. Ella es mi maestra de yoga. Fuimos a comer a un restaurante y pedí un menú vegetariano. No supe que comí, pero no fue malo. Ojalá que estos pequeños cambios traigan otros mayores. Que mi salud mejore. La cosa es cambiar. Pero de momento, quise que no cambiara nada y que hoy pudieran disfrutar de la presencia femenina.

miércoles, 15 de junio de 2011

Chango Engreído

Apoyo totalmente lo dicho por Betty, los humanos no somos más que changos engreídos, pseudo civilizados. Como un buen chango engreído, paso todo el día en una muy antinatural caja que me priva de los rayos solares. Como no puedo negar mi naturaleza animal, un tanto insectosa, imitando a una polilla me levanto por los aires y giro alrededor de la luz de mi caja, pensando que si me acerco a la luz, me acerco al sol y me acerco a la salida. Espero no morir en el intento como mis amigos insectos.

Naturaleza



  Sin duda la humanidad -o por lo menos la civilizacion occidental- se ha vuelto engreída.  Yo creo que somos simples animales que, ignorando nuestra dependencia del equilibro natural, hemos jugado a manejar el mundo creyendo que lo tenemos en las manos. ¿Hasta cuando seguiremos? ¿O sería más acertado preguntar: "Tendremos en dónde seguir"?

lunes, 13 de junio de 2011

Todo está conectado!

Este Universo, no es una Isla. Hace tiempo descubrí que todo está conectado. El caso es que debemos estar atentos a las cosas más tontas, a los detalles más pequeños, a lo que damos por hecho. Allí encontramos verdades que no podríamos leer en ningún libro. El Mundo habla todo el tiempo. La mano invisible que me guía ha sido caprichosa, hoy me trajo hasta aquí por alguna razón. Debo estar atento. Debo ser puro instinto. Sigo aprendiendo a escuchar su secreto lenguaje. Soy un alumno del mundo. Mi mente está abierta en espera tu luz.

domingo, 12 de junio de 2011

Multitud


"The past and present wilt - I have fill'd them, emptied them.
And proceed to fill my next fold of the future.
Listener up there! what have you to confide to me?
Look in my face while I snuff the sidle of evening,
(Talk honestly, no one else hears you, and I stay only a minute
longer.)
Do I contradict myself?
Very well then I contradict myself,
(I am large, I contain multitudes.)
I concentrate toward them that are nigh, I wait on the door-slab.
Who has done his day's work? who will soonest be through with his
supper?
Who wishes to walk with me?
Will you speak before I am gone? will you prove already too late?"

"Se borran el pasado y el presente, pues ya los he colmado y vaciado,
Ahora me dispongo a cumplir mi papel en el futuro.
Tú, que me escuchas allá arriba: ¿Qué tienes que decirme?
Mírame de frente mientras siento el olor de la tarde,
(Háblame con franqueza, no te oyen y sólo estaré contigo unos momentos.)
¿Que yo me contradigo?
Pues sí, me contradigo. Y, ¿qué?
(Yo soy inmenso, contengo multitudes.)
Me dirijo a quienes tengo cerca y aguardo en el umbral:
¿Quién ha acabado su trabajo del día? ¿Quién terminó su cena?
¿Quién desea venirse a caminar conmigo?
Os vais a hablar después que me haya ido, cuando ya sea muy tarde para todo?"

                                       Walt Whitman, "Song of Self" Sección 51

sábado, 11 de junio de 2011

YO SOY MI MANO DERECHA...

Yo soy mi mano derecha y mi mano izquierda. Mi pie izquierdo, y a diferencia de otros, soy mi pie derecho también, soy mis dos orejas (saludos a Vincent) y mis dos ojos y mis dos piernas y mi boca y mi nariz, yo soy mi pelo y mis amigos y mi novia y mi familia y soy toda la gente que quiero. Yo soy mis muelas, mis caries, mis infecciones y mis eructos. Yo soy todos mis muertos y todo lo que leo. Yo soy espacio, tiempo y energía, recuerdos y futuro y cada cosa que he comido. Soy mis planes: los futuros, los hechos y los perdidos. Yo soy más que la suma de mis partes y mis pensamientos, yo soy la sinergía, yo soy un universo.

viernes, 10 de junio de 2011

Outside the box


Nuestra vida está contenida en recipientes: en forma de casa, con ruedas o ventanas, escritorios, jefes o extraños; en bolsos, carteras, agendas o electrónicos inteligentes y milagrosos.  En cualquier caso, este contenedor llamado "Tierra" se disfruta mucho -igual que los viajes en elevador- cuando vas acompañado.

jueves, 9 de junio de 2011

Sin cambio de ubicación

En esta Ciudad no hay arboles de mango por la calle, la vida se mueve entre cajas, cajas chicas y cajas grandes, hay cajas móviles, una de esas cajas se mueve verticalmente, como crecen los árboles de mango, esas cajas son objeto de deseo y de pesadillas, los elevadores son un gusano que recorren las cajas grandes. En esas cajas nunca huele a mango y no hay nada a mano para comer. Como no me gustan los elevadores, prefiero subir acompañado. Hay gente que baja un piso en elevador, yo prefiero las escaleras. Pero ni modo aquí disparó la cámara y el único mango que aparece en la foto es mi nariz.

miércoles, 8 de junio de 2011

A tiro de piedra




Al cambiar de residencia dejé atrás algunas cosas que me gustaban: tener CUALQUIER antojo a corta distancia es un privilegio que como citadino no se aprecia del todo.  Hay privilegios que verdaderamente extraño, como ir a comer con mis amigos amados a la menor provocación; sin embargo me reconforta pensar que si bien dejé esos y otros placeres atrás en la ciudad, he obtenido otros que son verdaderamente invaluables, como lo es poder cortar un mango del árbol  que lo vio nacer justo a un lado de nuestra casa...

martes, 7 de junio de 2011

I Love Cakes, So I Have A Heart

La prueba de que tengo corazón es que amo los pasteles, pero como nunca he dedicado mucho tiempo a hornear, dedico tiempo en ir a comprarlos. Así que si tengo ganas de un pastel, me subo al coche y voy a comprar uno. Me gustaría aprender a hornear, pero creo que soy mejor comprando pasteles, quizá tiene que ver con los años de practica.

lunes, 6 de junio de 2011

Al corazón se llega por el estómago



  Yo tengo un hermoso affair con la comida.  Me encanta degustarla, pero también me gusta prepararla.  Algo que me llena de satisfacción es hacer un platillo con lo que encuentre en mi refrigerador y en mi imaginación, compartirlo con alguien querido y que le guste...Cocinar es un deleite que descubrí desde pequeña, gracias a un pastel.

domingo, 5 de junio de 2011

Hoy es Domingo...

Pocos placeres me parecen más luminosos que comer. Pero además de que son pocos, no podría subir las fotos sin que resultaren perturbadoras y, sobre todo, sin cobrar porque las vean. Por eso mejor volvemos a lo básico, a los placeres simples y fotografiables... Comer, simplemente comer y si es Domingo,  comer sabroso y comer con ganas... Buen provecho a todos!

sábado, 4 de junio de 2011

viernes, 3 de junio de 2011

Buscando La Luz

Tengo la impresión, de que la mayor parte de mi vida me la he pasado buscando la LUZ. La luz en todas sus acepciones: la luz como la iluminación espiritual; la luz como el camino a la felicidad; la luz como dinero; y simplemente la luz, esa luz correcta que hace una buena foto. En mi ceguera, buscando la luz pude llenarme de oscuridad, pero a fin de cuentas sigo y seguiré buscando la LUZ.

jueves, 2 de junio de 2011

Cristal Líquido


  En efecto, pasar el tiempo frente a un monitor es algo que te consume y te absorbe.  Desarrollamos vidas virtuales enteras sin movernos de una silla.  Resulta bastante cómodo e incluso divertido, pero al final, tu vida real sigue allí, esperando que le vuelvas a hacer caso...solo espero que tenga más paciencia que tú.

miércoles, 1 de junio de 2011

Entre Dos Mundos

Cada día pasamos más tiempo viviendo una vida hecha de datos. Nos sentamos frente al monitor y comenzamos a "vivir" en ese mundo digital. Somos sin ser.
A pesar de todo, todos los días como, duermo, siento, conduzco, sueño y respiro en el mundo real. Pero la línea que divide el mundo real de lo que consideramos irreal se diluye. Cuidemos de olvidar los placeres simples que llenan la vida. Rescatemos los olores que nos conectan, respiremos profundo para saborearlos. Yo por ahora solo pido un tiempo fuera... y respiro.