jueves, 15 de diciembre de 2016

-Momento surrealista.-


Hoy en la oficina.
La hija de una de las abogadas que trabaja conmigo me pregunta "¿Cuál es el apellido de Jesús? 
Yo contesto muy seguro: Echauri.
Lo piensa unos segundos y dice "¿te estás burlando?"
Yo: No. Pero yo creo que se apellidaba Nazareth, David o Josephson.
Ella voltea a mirar a su mamá.
La mamá voltea verme a mi. 
¿de qué Amparo estamos hablando?
-Momento surrealista.-

martes, 13 de diciembre de 2016

Idealista

Soy un idealista. Me gusta pensar que las cosas pueden ser perfectas. A pesar yo no soy perfecto, me resulta difícil aceptar que otros no buscan la misma satisfacción que yo busco en la vida. Es difícil aceptar que no todos buscamos lo mismo y que aquello que para mí puede ser el mejor de los sueños, para otros sería una pesadilla. Es difícil entender que no basta el amor. Es difícil aceptar que hay cosas que deben permanecer rotas. Es difícil aceptar que se puede lastimar cuando se busca lo contrario. Es triste incluso no poder ayudar. Cada pieza es diferente y cumple su función a pesar de nuestras ideas. Este es un engranaje perfecto en el que hacemos lo que tenemos que hacer. El Universo sabe más y mejor. No tenemos una visión suficientemente amplía para saber con certeza cuando se está yendo por mal camino. Tenemos intuición y podemos usarla. Sólo queda hacer lo que tenemos que hacer y esperar por el resultado sabiendo que no será siempre el esperado. La realidad no se ajusta a nuestros caprichos, nosotros debemos ajustarnos a la realidad e intentar crecer en el modo en el que se nos exige. Todo puede ser fácil y sin embargo lo complicamos, pensamos demasiado, dudamos demasiado, nos aferramos demasiado. Haré mi camino más fácil, más sencillo, más ligero, más honesto y con un poco de suerte las cosas encontrarán el equilibrio y la armonía. 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Zas! Allí viene la ola!

Llevó dos semanas luchando con un bicho que traigo en la garganta o en el sistema respiratorio, no lo se a ciencia cierta, pero hoy de plano me siento muy mal. Siento que más que la enfermedad es el estado anímico. Pasó mi cumpleaños y aunque hubo muchas cosas buenas, hay otras cosas importantes que no he podido arreglar. Hay cosas que se quedarán en Guadalajara. Quisiera entrar en sintonía con el mundo y dejarme llevar por la corriente, pero a veces creo que no estoy listo para eso. Encuentro interesante nadar contra corriente. De cualquier forma, vienen tiempos duros en los que no habrá mucho espacio para estar mirándose el ombligo. Creo que el mundo como lo conocemos no durará mucho más, ya empezó el cambio y no quedará nada en el lugar que antes ocupaba. Se moverá todo. Espero haber arreglado lo importante antes de entrar a la ola. Ya tendremos oportunidad de ver que queda en pie. Podemos ver esto como una tragedia o como una oportunidad. Renovarse o morir. Allí viene Shiva el destructor!

viernes, 18 de noviembre de 2016

Here comes the rain again!

El próximo domingo es mi cumpleaños, no puedo evitar sentir una mezcla de ansiedad, nostalgia y felicidad. Este año que concluye ha sido salvaje y violento con mis creencias y mi comodidad. Me he desarmado y vuelto armar, he estallado y he crecido. Mis cumpleaños se caracterizan por no ser épocas tranquilas para mi, sino el comienzo de un montón de reflexiones que me empujan a reinventar este raro monstruo en que me he convertido. Espero que este cumpleaños pueda fluir y poner las cosas en su lugar, quiero que mi alma se funda con el universo para permitir que la respiración recupere el ritmo y ser esa anhelada paz. Quiero ser la mano de Dios y cumplir mi misión sin mirar atrás. Quiero sentirme agradecido por todo.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Presente

Creo que la humanidad, hombres y mujeres, ha perdido el rumbo. Creo que hemos olvidado como relacionarnos de manera natural, aunque quizá no existe tal cosa. Siento que hay una lucha estúpida por ver quién manda en una relación y dado que ambas partes trabajan y ganan dinero resulta fácil pensar que no necesitamos del otro. Quizás en su caso, sea cierto y no necesiten de nadie. Yo he tenido que pasar por muchas cosas para verificar dolorosamente que, si bien es factible vivir sólo hasta la muerte, eso es algo que no me gusta y no pretendo hacer. Que bueno que todos podamos ser auto suficientes. Sin embargo, una pareja es necesaria por miles de razones que nada tienen que ver con lo económico. Tener alguien con quién compartir es una necesidad básica para mi. No entiendo por qué ser económicamente auto suficientes es un motivo para separarnos y no un pretexto para permanecer unidos. Creo que debemos recuperarnos y reconocer que: todos necesitamos un cómplice, vale la pena tener uno, vale la pena llegar a acuerdos, vale la pena consentirnos, vale la pena evitar heridas, vale la pena hacer concesiones. No se trata de quién manda, se trata de permanecer unidos y encontrar el modo de ser felices.

viernes, 14 de octubre de 2016

Dudas

Tras mucho tiempo de silencio en este espacio tengo necesidad de reabrirlo. Hoy ni siquiera estoy viviendo en la Ciudad de México. Han pasado muchas cosas. Buenas y malas y horribles y estupendas y estúpidas. He sido muy feliz y he estado muy triste, he logrado cosas que no creía que podría hacer, he reído, he llorado, he conocido un montón de gente, he cometido muchos errores, he hecho cosas de las que me avergüenzo y sin embargo, de todo eso he aprendido y me dan ganas de compartir un poco con ustedes. 
Nacemos solos y en ese instante, espero así sea, cuando menos en ese instante, a todos, alguien nos abraza. El calor de ese abrazo nos reconforta. En ese instante somos potencia pura. Comenzamos a experimentar y seguramente no hay pensamientos que interrumpan el flujo del ser. Cada persona que se encuentra con nosotros nos va moldeando y después empezamos a pensar y sentir que ya somos alguien, nos separamos de la simple existencia, para ser un "yo" y eso nos aleja del flujo del ser. Olvidamos que no somos más que un poco de energía del torbellino al que algún día nos reintegraremos. Está hecho, el bien o el mal está hecho, tenemos consciencia. Hemos mordido el fruto del árbol de la vida.
Sin embargo, cuando morimos, morimos solos. Se acaba el mundo para esa consciencia y para nadie más. Nadie te acompaña, aunque mueras rodeado de gente, aunque muchos otros mueran cuando mueras tú, te mueres solo. En ese momento tendremos, así lo quiero creer, un instante para ver pasar toda nuestra vida y así será fácil saber si lo hicimos bien o mal, porque el juez seremos nosotros mismos libres de cualquier presión. Y tendremos la dicha de perdernos en el ser otra vez, de otro modo. 
Mientras estamos vivos, la única dicha que tenemos, creo que en eso soy igual a todos ustedes, es sentirnos amados. Digan lo que digan, por intelectuales que queramos ser, la verdadera necesidad que nos mueve es la de sentirnos amados.
Ojalá todos ustedes sean felices y se sientan realizados. No deseo otra cosa que sus vidas sean un flujo constante de felicidad y satisfacción. La vida es muy corta, es un regalo que no podemos guardar para mañana, no la podemos administrar porque ni siquiera sabemos cuanto tiempo nos fue concedido. La vida es para disfrutarse, para ser feliz. Pero en el día a día es difícil encontrar el silencio necesario para pensar antes de actuar, en ocasiones, cuando menos yo, respondo por inercia, reacciono y mis actos son producto de la costumbre, del enojo y del miedo. Esos actos pueden ocasionar dolor en otros y en nosotros mismos. Así que si acaso están pasando un mal rato y necesitan tomar una decisión difícil, por favor antes de hacer, antes de decir, dense la oportunidad de tomar distancia, respirar y considerar que, dadas las particulares circunstancias de nuestra existencia: de nada sirve todo lo que puedas lograr, si al final del día no puedes abrazar a la persona que amas. De nada sirve si no va a hacerte feliz, si no sirve para a acercarte a esa persona que amas y te hace sentir amado.